La Junta de Gobierno Local de Valladolid ha aprobado en su sesión de hoy el inicio de la licitación del contrato del servicio de información y explotación de los sistemas informáticos y otros dispositivos relacionados con el control de accesos y gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valladolid, que tendrá una duración de tres años y la posibilidad de dos prórrogas de carácter anual.
El precio base de licitación asciende a un importe total de 1.677.854 euros (IVA incluido), con cargo a los ejercicios presupuestarios 2025 (272.407 euros), 2026 (551.978 euros), 2027 (566.520 euros) y 2028 (286.949 euros).
Las tareas objeto del contrato consistirá en la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de los sistemas, las actuaciones de mantenimiento, explotación y conservación de todos los equipos de la vía pública y sistemas existentes, incluida la plataforma informática de gestión y su operación junto con el software base asociado, la infraestructura de telecomunicaciones, así como la validación manual de los tránsitos para la generación de las evidencias de sanción, de manera que se encuentren disponibles y en funcionamiento de forma permanente. El servicio también incluye proporcionar un adecuado soporte a los usuarios en relación con el uso de la plataforma.
Además, el contratista deberá presentar un organigrama del servicio que respete el personal mínimo exigido para la correcta realización de los trabajos compuesto por 1 jefe de Proyecto, 1 encargado de mantenimiento, 1 oficial de 1ª en electrónica, 1 oficial de 1ª en electricidad, 1 analista de software o arquitecto de sistemas, 1 desarrollador web, 1 ingeniero de mantenimiento informático, 3 administrativos operadores ZBE, 1 administrativo dedicado a la atención ciudadana, 1 ingeniero proyectista y 1 delineante. En total, 13 puestos de trabajo.