La Guardia Civil ha detenido a dos personas, ECG y LBE, hombre y mujer de 47 y 42 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Días atrás, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) desplegaban un amplio dispositivo policial dirigido a la identificación de personas y vehículos, en la carretera N-234, próximos a Burgos.
En uno de los vehículos que accedieron al control -un turismo en régimen de alquiler y, al parecer, en tránsito por la provincia- viajaban dos personas, que fueron identificadas. Su inusual nerviosismo no pasó desapercibido para los agentes, que registraron sus pertenencias y el interior del automóvil.
En una de las gavetas del habitáculo encontraron unos bolsos de mano y en su interior varios envoltorios que contenían, a su vez, diversas sustancias y pastillas cuya textura y color las hacían compatibles con estupefacientes sintéticos de distinta composición, como más tarde se comprobó.
En total se aprehendieron 85 gramos de speed, 13 gramos de ketamina, 2 gramos de MDMA ('cristal') y 28 pastillas de MDMA (éxtasis), junto con 4.840 euros en billetes.
Por los hechos relatados, ambas personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas, y trasladados a dependencias policiales de la Guardia Civil de Burgos para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio gratuito de alertas mediante la aplicación para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, de la ciberdelincuencia, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.