La Diputación de Segovia y su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia han vuelto a ser protagonistas en la Noche Q de Calidad Turística, celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La gala ha sido el escenario donde el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado sus Premios Q 2025 a diversas empresas y entidades que destacan por su labor en el sector turístico, con especial énfasis en la calidad y la sostenibilidad.
Los premios, que este año celebran el vigesimoquinto aniversario del ICTE, reconocen destinos y empresas que apuestan por la calidad y la sostenibilidad turística. Entre los galardonados se encontraban el Ayuntamiento de Jerez, la Asociación Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana HOSBEC, las 5 Rutas de la Axarquía (Málaga), el periodista Carles Lamelo, así como otros premiados especiales por el aniversario. Además, la directora general de Gastronomía José María, Rocío Ruiz recogió la Q de Calidad de Restaurante José María y la S de Sostenibilidad de Zibá, únicos establecimientos de Castilla y León con estas distinciones.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, que no ha querido perderse el evento, ha destacado que "eventos como la Noche Q no solo sirven para promover nuestros productos, sino que son una plataforma clave para mostrar la riqueza y el potencial de nuestra tierra. La Diputación seguirá apostando por la promoción de lo nuestro, con el objetivo de llegar a cada rincón del país".
Alimentos de Segovia, como ya es tradición, se ha encargado de ofrecer una degustación durante el cierre de la gala. En esta ocasión, los asistentes han disfrutado de una amplia variedad de productos locales, destacando los jamones y embutidos ibéricos, los quesos de oveja, las cervezas artesanas y los vinos de la D.O.P. Valtiendas, entre otros manjares de la provincia. La degustación ha estado acompañada de elaboraciones como crema de calabaza, gazpacho de remolacha, además de las tarrinas de frutos rojos, yogures de oveja o tortas de anís como opciones dulces.
Entre los socios de Alimentos de Segovia que han participado en el evento, se encuentran Charcutería Henar y Charcutería Natalia, que, como cortadoras de jamón, han ofrecido a los asistentes una experiencia gastronómica de primera calidad. También han estado presentes Bodegas Herrero, Quesos El Molinero, Verduras Tabuenca, Precocinados El Campo y muMU Berries, todos ellos con un espacio expositivo donde mostrar la calidad y el origen de los productos que elaboran.
Además, Magdalena Rodríguez incidía en que "participar en eventos de relevancia como la Noche Q es fundamental para fortalecer y posicionar aún más la marca Alimentos de Segovia en el ámbito nacional, consolidando nuestra presencia y compromiso con la calidad que representa a nuestra provincia".
De esta forma, la marca Alimentos de Segovia sigue afianzando su posición como un referente de excelencia en el sector agroalimentario, llevando los sabores tradicionales nuestra tierra a destacadas citas del panorama nacional.