Ya han concluido los trabajos de instalación de césped artificial en el parque infantil ubicado en la Plaza de Castilla y León de Zamora. Con esta actuación se mantiene la línea de mejorar las instalaciones de los parques infantiles instalando césped artificial en aquellos espacios que cuentan con suelo de caucho.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructura y Participación Ciudadana de Zamora, Pablo Novo, ha explicado que la instalación de césped artificial en las zonas infantiles "se va a mantener en el medio y largo plazo en otras plazas y calles de Zamora, pues ofrece ventajas tanto en el plano estético como funcional, ya que protege el caucho ofreciendo más durabilidad a estas instalaciones".
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/12/0_640wt/plaza-de-castilla-y-leon.jpg)
Con las obras de adecuación del parque infantil de la Plaza de Castilla y León son ya seis los recintos en los que se ha actuado: la Plaza del Cuartel Viejo, el Parque de Casa Mohína, el Parque de la calle Almaraz, el Parque de Río Manzanas y el Parque de la Gurrieta, en el barrio de Carrascal.
Estas intervenciones se enmarcan dentro de un plan de actuaciones municipales para mejorar el estado y la durabilidad de los suelos en las zonas verdes de Zamora.