Policía Nacional ha detenido en Béjar a un varón de 35 años de edad, momentos después de cometer un robo con fuerza en un domicilio al que accedió forzando la ventana.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 17 de febrero en la localidad salmantina de Béjar, cuando se recibió en dependencias policiales un comunicado en el que indicaban que un varón estaba descolgando una bicicleta por la ventana de una vivienda.
Tras el aviso se personan en lugar varias dotaciones policiales que no ven en principio ninguna persona y observan que en el domicilio indicado hay una ventana semiabierta, con el cristal y la persiana fracturada. También se podía observar como el interior de la vivienda estaba revuelto.
Los indicativos policiales realizan una inspección por las inmediaciones y ven en una calle cercana un varón que iba montado en una bicicleta el cual al detectar la presencia policial realiza maniobras para tratar de evitarlos, siendo interceptado por éstos indicándole que se detenga.

Los agentes proceden a su identificación y al ser preguntado por la procedencia de la bicicleta, el varón da diferentes versiones inverosímiles y no demuestra la procedencia lícita de la misma.
Entre los efectos que lleva en una bolsa tipo bandolera colgada en el manillar de la bicicleta hay un arma corta de fuego que resultó estar inutilizada y una caja con munición, así como unos cascos inalámbricos. Todos estos efectos se comprobó posteriormente que habían sido sustraídos de la vivienda junto con la bicicleta.
También se le intervienen un par de guantes de lana, dos monedas extranjeras de la República Dominicana y de Polonia, monedas que pudieran provenir de otro robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial de la localidad recientemente, en concreto el pasado jueves día 13 de febrero de madrugada.
Ante los hechos y evidencias presenciadas, los agentes proceden a su detención como autor de varios hechos, trasladándolo a dependencias policiales para la realización de las gestiones oportunas.
Posteriormente se realiza un registro en el domicilio del detenido y se intervienen una Tablet, un MP3, una memoria externa, un taladro, herramientas diversas, varias monedas extranjeras y otros efectos. Todos estos efectos habían sido sustraídos con anterioridad en diversos robos en vehículos y establecimientos de la localidad.
Una vez finalizados todos los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de Béjar, al cual se dio cuenta de los hechos mediante la remisión de todo lo tramitado.