Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años como autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de esta ciudad de Salamanca y por la sustracción previa de un turismo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 22 de febrero del año en curso sobre las 04:35 horas, cuando funcionarios policiales son alertados mediante llamada telefónica realizada por un ciudadano a la Sala de Emergencias 091, el cual indicaba que había escuchado unos fuertes golpes. Al ver de donde provenían los mismos pudo comprobar que dos varones estaban fracturando el cristal de un bar sito en el barrio de Garrido.
Inmediatamente una dotación próxima hace su presencia en el lugar, observando como dos varones vestidos de negro y encapuchados salen precipitadamente del interior de un bar. Los mismos portaban una bolsa con objetos, siendo inmediatamente perseguidos a la carrera por funcionarios policiales quienes al girar una calle en la persecución, se encontraron con un vehículo vacío de ocupantes con el motor en marcha y las luces encendidas. Es en ese momento cuando los autores de los hechos desisten del uso del vehículo al ver la proximidad de los agentes y el control del vehículo de otra dotación.
Funcionarios policiales en su persecución consiguen interceptar a uno de los autores, el cual deja caer la bolsa que portaba, contiendo en su interior los cajones de recaudación de una máquina de juego, localizándosele en el registro corporal al que es sometido una navaja en uno de sus bolsillos.

En el lugar de los hechos se personan refuerzos policiales iniciándose batidas por la zona para la localización del segundo autor, siendo infructuosas.
Por parte de funcionarios policiales observan como la reja de seguridad del establecimiento se encuentra abierta, con su candado roto, así como el cristal de la puerta de acceso fragmentado, una vez en el interior los agentes confirman la fractura de una de las máquinas de juego, faltando de su interior los cajones de recaudación recuperados por los agentes.
Igualmente, por parte de las dotaciones policiales se realiza inspección por las inmediaciones del establecimiento siendo localizado debajo de un turismo un pico de obra presuntamente usado durante el robo.
Realizadas gestiones con el turismo abandonado por los autores en el lugar, se observa el marco de la puerta doblado, con la carcasa del volante fracturada y el "puente hecho", localizándose al propietario el cual ignoraba la sustracción del mismo, siendo trasladado el citado vehículo a dependencias policiales para una inspección más minuciosa.
Ante los hechos presenciados proceden a la detención del varón siendo trasladado a dependencias policiales donde se presentan los efectos intervenidos, y una vez efectuados los tramites documentales oportunos el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca, siguiéndose con las investigaciones pertinentes para la localización y detención del segundo autor de los hechos.