Zamora cuenta con un nuevo mural, que se suma a los ya existente dentro del "Plan de Muralismo Zamora Variopinta". Esta nueva creación artística, obra de Pedro Módenes, se encuentra en la sede de la asociación Tradimupo, en la que se pueden ver representadas las figuras de los "gigantes" La Negra, el Turco, el Abuelo y el Ramón.
El Ayuntamiento ha sido el promotor de este nuevo mural que se puede contemplar en la calle Villalpando, sumándose a los ya existentes en la ruta Zamora Variopinta, que se ha convertido en un atractivo turístico más para visitar nuestra ciudad.
El concejal de Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha señalado que este año y durante lo que queda de mandato municipal "se van a seguir realizando nuevos murales para enriquecer esta ruta muralista".

Zamora Variopinta
ZAMORA VARIOPINTA es la ruta de muralismo urbano que ofrece la ciudad como elemento de interés artístico y cultural. Murales de grandes dimensiones ilustran fachadas y medianeras repartidas por los distintos puntos de la ciudad, constituyendo un atractivo visual que, junto con otros elementos destacados como el Románico, el Modernismo o la gastronomía, ha despertado el interés en los turistas que nos visitan.
El proyecto sigue adelante con nuevas ilustraciones. Más de la mitad de los murales están promovidos por el Ayuntamiento y el resto pertenecen a iniciativas privadas de propietarios de edificios o de los propios artistas. Algunos portales de internet sitúan ya a Zamora entre las principales ciudades españolas destacadas por esta nueva forma de expresión artística que es el muralismo urbano.