Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años como autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de esta ciudad de Salamanca. Cuando fue sorprendido por la propietaria la agredió violentamente.
Los hechos ocurrieron en la última semana del mes de febrero, un día sobre las 13:00 horas, cuando un varón desde la vía pública introdujo la mano en el escaparate y se llevó varios de los productos expuestos. Instantes después volvió a la farmacia y al observar que no había nadie en la zona de la caja registradora y entró y la abrió llevándose parte del dinero que había en la misma.
La farmacéutica que se encontraba en el despacho al escuchar ruido se dirigió a la zona de atención al público, observando como estaba manipulando la caja registradora y cogiendo varios billetes y monedas. La farmacéutica le solicitó que devolviera el dinero haciendo el autor de los hechos caso omiso a dicho requerimiento. Además procedió a empujar violentamente a la trabajadora e incluso la llegó a golpear en el pecho, para después salir corriendo del establecimiento.
Una vez personados funcionarios policiales en el lugar, se entrevistaron con la víctima, la cual relató los hechos y les facilitó las características físicas y de vestimenta del autor. También les indicó que como le había dado un fuerte golpe en el pecho se iba a desplazar a un centro médico para ser asistida de las lesiones ocasionadas.
Una vez realizadas las gestiones de investigación oportunas se determinó la identidad del autor de los hechos, el cual fue localizado en el día de ayer a mediodía por un indicativo policial en servicio. En ese momento se procedió a su detención por un robo con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez finalizados los trámites documentales oportunos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad, el cual decretó su ingreso en prisión.