La Comandancia de Guardia Civil de Burgos, ha dado comienzo a la fase de explotación de una importante operación antidroga en Aranda de Duero, coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia.
En la madrugada de hoy miércoles, se practicaban simultáneamente varios registros domiciliarios en dicha ciudad, todos ellos bajo mandamiento judicial y bajo un amplio despliegue de personal y medios; hasta el momento se han completado seis, aunque se prevé continuar y ampliar este número.
Hay varias personas detenidas y se han aprehendido cantidades considerables de speed y cocaína, entre otras sustancias prohibidas; también se ha intervenido una elevada cantidad de dinero y varios vehículos de alta gama.
Con esta Operación se han desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes al menudeo, localizados en un barrio de la capital ribereña.
En el operativo han participado unidades seguridad ciudadana, GRS, USECIC y guías caninos con perros adiestrados en detección de drogas y dinero.
Las actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero se encuentran bajo secreto de sumario; la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos resultados.