Un experto de la Policía Nacional en Burgos ha impartido esta semana una conferencia sobre ciberseguridad a unos 70 afiliados del sindicato CSIF-Central Sindical Independiente y de Funcionarios.
A esta conferencia, que tuvo lugar en la Sala Bicentenario de la Comisaría Provincial de Burgos, acudieron trabajadores de la Administración Pública pero también del ámbito privado, y estuvo centrada en consejos de seguridad para la prevención de los delitos tecnológicos más comunes cometidos a través de Internet y las nuevas tecnologías.
La ciberseguridad es fundamental tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria, ya que protege la información sensible y confidencial de las empresas y las personas.

Los ciberdelincuentes buscan continuamente explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos para acceder a información valiosa, lo que puede llevar a pérdidas financieras, daños a la reputación y sanciones legales. Implementar medidas preventivas como el uso de contraseñas seguras junto con la verificación en dos pasos, o aplicar actualizaciones de seguridad, entre otras, son claves para estar protegidos en la red.
Esta actividad fue valorada de manera muy positiva por los asistentes a la misma, y se considera esencial para mantener la integridad y confidencialidad de los datos empresariales y personales.