Policía Nacional detiene a un varón por hurtar la cartera de un bolso mientras su propietaria se encontraba hablando por teléfono junto a un banco en el que tenía el bolso. Posteriormente el autor utilizó las tarjetas bancarias en distintos establecimientos de Salamanca.
Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, cuando la perjudicada se encontraba sentada en un banco y al recibir una llamada de teléfono se levantó dejando su bolso en el banco, momento que aprovechó el detenido para llevar a cabo el hurto. Una vez se apoderó de las tarjetas bancarias y del dinero tiró la cartera al suelo unos metros después, siendo ésta recuperada por la propietaria.
Una vez puestos los hechos en conocimiento de Policía Nacional y realizadas las gestiones de investigación oportunas se determinó la identidad del autor del delito de hurto. Asimismo, fue detenido por estafa toda vez que utilizó las tarjetas bancarias sustraídas en dos establecimientos de esta ciudad para realizar compras ese mismo día e instantes después de la sustracción.
El identificado, al cual le constan denuncias anteriores por hechos similares, fue localizado días después y detenido siendo trasladado a dependencias policiales.
Finalizadas todas las gestiones documentales en dependencias policiales, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo tramitado, pasando del detenido a disposición de su titular.