Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, uno de ellos de 17 años de edad, por la comisión de delitos de amenazas de muerte y lesiones al personal de control de accesos de un establecimiento de hostelería.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo día 30 de marzo en una zona de ocio de Salamanca. Los agresores iban con un grupo de más de diez personas y pretendían entrar en un establecimiento de hostelería acompañados de un menor de 17 años de edad que presentaba un documento modificado.
Al ser detectado el documentado modificado y sabiendo el portero que el varón efectivamente era menor de edad, le comunicó al acompañante que no podía entrar aunque incluso uno de los adultos se quisiera hacer cargo del menor.
En ese momento varios integrantes del grupo comenzaron a insultarlo y amenazarlo diciéndole que si no les deja entrar le iban a pegar un tiro y que iba a conocer quiénes eran. Además le llegaron a agredir con puñetazos y patadas una vez cayó al suelo.
Varios de los presentes llamaron a dependencias policiales solicitando en el lugar presencia policial y comunicando que había una reyerta de más de quince personas. Cuando los agentes se dirigían al lugar observaron un grupo de una decena de personas que se alejaban corriendo, procediendo a su interceptación con los vehículos. Se realizaron labores de identificación de todos los presentes, intentando alguno de ellos incluso agredir a los agentes actuantes al tiempo que también les amenazaba.
Otros agentes se entrevistan con un responsable del establecimiento y les informa de los hechos acontecidos, llegando al lugar una ambulancia que traslada al Hospital al portero que estaba en el control de accesos para ser atendido de una lesión en la cara.
Los agentes determinan las personas autoras de los hechos procediendo a la detención de cuatro de los varones como presuntos autores de lesiones y amenazas de muerte, siendo trasladados a dependencias policiales.
Una vez finalizadas todas las gestiones se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca mediante la remisión de las diligencias tramitadas, pasando los detenidos a disposición de su titular.