Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 21 años de edad como autor de estafa al utilizar tarjetas bancarias previamente sustraídas.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo de madrugada cuando un trabajador dejó su furgoneta abierta con su mochila en el interior de la misma. En la mochila tenía todos sus efectos, entre ellos las tarjetas bancarias.
Cuando el trabajador regresó al vehículo toda vez que tenía turno de trabajo nocturno, se percató de la sustracción de su mochila. Posteriormente pudo darse cuenta que se habían realizado varios cargos en dos de las tarjetas bancarias que portaba en la mochila sustraída, por un valor total de 121 euros.
Una vez formulada denuncia por parte de la víctima, funcionarios policiales iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, revelándose la utilización de dos de las tarjetas bancarias sustraídas en un pub de esta ciudad donde se cargaron inicialmente dos consumiciones.
En el mismo lugar el autor de los hechos solicitó al camarero la cantidad de 100 euros en dinero físico, motivando dicha solicitud al necesitar el mismo para entrar en una discoteca en la cual, no aceptan el pago con tarjeta bancaria, siéndole entregado la mencionada cantidad y cargado dicho importe en las dos tarjetas bancarias sustraídas, en cinco cargos de 20 euros cada uno.
Las gestiones practicadas dieron como resultado la identificación plena del autor de los hechos decretándose su búsqueda y localización, siendo detenido en días posteriores y traslado a dependencias policiales, donde una vez practicadas las fases documentales pertinentes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa ciudad.