La Guardia Civil de Palencia ha investigado a una mujer de 30 años y nacionalidad rumana como supuesta autora de un delito hurto mediante el método del abrazo cariñoso en Villamuriel de Cerrato.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 27 de junio de 2024, cuando la investigada se acercó a un vecino de 62 años de Villamuriel de Cerrato para solicitarle que colaborase con los niños ciegos, pidiéndole una firma y su DNI.
Una vez que este vecino firmó, la investigada le agradeció la colaboración con una muestra de afecto, momento en el que le sustrajo una cadena de oro con un crucifijo, un anillo de boda y dinero en efectivo. Acto seguido el vecino se percató de que le faltaba la cadena, siendo entonces cuando la investigada salió huyendo del lugar.
Ese mismo día, la victima presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Venta de Baños, informando a los agentes de lo sucedido, poniendo de manifiesto que podría reconocer a la mujer que se apodero de sus pertenencias sin ningún género de dudas.

Tras analizar hechos similares ocurridos tanto en la provincia como en los alrededores, y atendiendo a los rasgos de la mujer autora del hurto, se logró identificar a la autora de este delito.
Esta mujer ya fue detenida, junto a otras tres personas, el 5 de octubre de 2023, como supuesta autora de otro delito de hurto al sustraerle a un hombre de 78 años los 900 € que acababa de sacar de una entidad bancaria de Saldaña.
Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.