Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años como autor de un delito de amenazas con arma blanca
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando el controlador de accesos de una discoteca de esta ciudad, solicitó presencia policial en el lugar donde al parecer un varón había le amenazado con un arma blanca.
Personadas dotaciones policiales en el lugar, se entrevistaron con el controlador de accesos del local de ocio indicando que momentos antes se habían personado dos varones intentando entrar en el establecimiento siéndoles negada la entrada al observar que ambos se encontraban muy ebrios y podrían causar alteraciones en el interior. Dicha negativa provocó una reacción desmedida de insultos al abandonar el lugar, observando como éstos se dirigen al establecimiento situado en frente.
Ambos varones intentan entrar en dicho establecimiento, siendo denegado su acceso igualmente por los controladores del lugar, momento en que observa como uno de los varones extrae una navaja, y abriendo la misma amenaza de muerte a uno de los trabajadores.

Dicho varón deambuló durante un tiempo en vía pública empuñando la navaja, lo cual creó una alarma entre los jóvenes que se encontraban en la misma, para posteriormente abandonar el lugar.
Personados indicativos policiales y recabadas las características físicas de ambos varones con los controladores de ambos locales, se establece dispositivo de búsqueda de los mismos, siendo localizado un varón a la puerta de un establecimiento próximo el cual coincide plenamente con las características de uno de los buscados, por lo que se procede a su interceptación, siendo identificado e interpelado por la persona que le acompañaba manifestando que éste, se encontraba en el interior del establecimiento.
Funcionarios policiales acceden al interior localizando al otro varón, solicitándole su salida al exterior, donde se le identifica y se le realiza un registro corporal localizándole en uno de los bolsillos traseros de su pantalón una navaja automática con una hoja de 13 centímetros.
Ante las manifestaciones recabadas de los testigos y el hallazgo de la navaja, funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez realizados los trámites documentales oportunos es puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.