Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años por la sustracción de una cartilla bancaria, conteniendo en su interior la cantidad de 480 euros previamente retirados en una sucursal por su titular.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del día 11 de abril del año en curso cuando una mujer 79 años, retiró con su cartilla la cantidad de 500 euros en una entidad bancaria de esta ciudad de Salamanca. Dicha cartilla y el dinero fueron guardados por la mujer en el interior de uno de los bolsos de su chaqueta.
La mujer se ha dirigido posteriormente a realizar unas compras a un supermercado próximo donde gasta 20 euros de los 500 retirados en la entidad bancaria. Al salir del establecimiento un varón tropieza intencionadamente con la mujer, la cual está a punto de caer al suelo, acto que es recriminado por ésta. Simultáneamente al tropiezo el varón se agacha al suelo simulando recoger algo aprovechando esa artimaña para extraer al descuido la cartilla del bolso de la chaqueta de su víctima con los 480 euros.
Dicha acción es observada por varias personas que advierten a la víctima de la sustracción sufrida, momento en que dicho varón emprende la huida del lugar personándose instantes después una dotación policial previamente alertada por los testigos.
Funcionarios policiales asisten a la víctima a la vez que recaban características físicas y de vestimenta del autor de los hechos. Posteriormente la víctima fue avisada por su sucursal toda vez que un individuo había intentado sacar dinero con su cartilla bancaria en el cajero y al no conseguirlo la había abandonado en el lugar.
Ante los hechos manifestado se establece un dispositivo de búsqueda y localización del autor, siendo localizado, trascurrido un tiempo, en una calle próxima a Regato de Buenavista de esta ciudad un varón que coincide plenamente con las características aportadas por la víctima y testigos.
Funcionarios policiales proceden a su interceptación e identificación siendo preguntado por lo acaecido en la puerta del supermercado reconociendo los hechos, si bien durante su registro corporal solo se le localizan 10 euros manifestando que el resto del dinero sustraído se lo ha gastado.
Ante lo narrado funcionarios policiales proceden a la detención de dicho varón siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez se han realizado los tramites documentales oportunos es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.