Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja como autores de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial. La mujer accedió al interior, mientas el varón se quedó en la puerta en actitud vigilante y acudió en su ayuda, tras ser interceptada a la salida por trabajadores del comercio con productos ocultos entre sus ropas.
Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado día 19 de abril, cuando una mujer fue interceptada a la salida de un supermercado de la ciudad, llevando productos ocultos con los que pretendías salir sin abonarlos. Uno de los trabajadores procedió a darle el alto cuando trataba de rebasar la línea de cajas, instándole a que devolviera los productos que llevaba ocultos y que no había abonado, respondiendo la joven de manera agresiva, negando llevar productos ocultos entre sus ropas. A la vez que aumentaba su agresividad y violencia, tanto verbal como gestual, propinó de forma sorpresiva dos puñetazos en la cara del trabajador, iniciándose un forcejeo entre ellos, acudiendo en su ayuda otro compañero de trabajo que auxilió al empleado.
En ese momento, el varón que hasta ese momento había hecho funciones de vigilancia para facilitar la posterior huida, se acercó agrediendo ambos con patadas y puñetazos a los empleados del supermercado, a la vez que los amenazaban con "pegarles dos tiros" y agredir tanto a ellos como a sus familias y matarlos.
Los trabajadores consiguieron retener a los autores hasta la llegada de la Policía, a quienes les relataron los hechos, continuando ambos autores con amenazas a trabajadores, clientes y agentes de Policía en un gran estado de agresividad.
En vista de los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la pareja, siendo trasladados a dependencias policiales, sin que la mujer cesara en las amenazas a los agentes durante el traslado ni en dependencias policiales, llegando a ocasionar daños en el vehículo policial.
Una vez realizados todos los trámites documentales oportunos, los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, decretando su titular el ingreso en prisión de ambos.