Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos encargados de la investigación de delitos violentos han esclarecido la comisión de un robo con violencia cometido por dos individuos multirreincidentes, quienes de manera conjunta agredieron el pasado 4 de abril de madrugada (sobre las 3:00 horas) a un chico joven para robarle su teléfono móvil.
Según el relato de los hechos, los infractores abordaron a su víctima, y directamente le exigieron que les entregara el teléfono móvil. Ante la negativa a ceder a sus exigencias, uno de los agresores le propinó un puñetazo en el rostro, mientras el segundo de ellos le sujetaba de la ropa, además de darle una patada en la pierna. Producto de la agresión sufrida, el joven cayó al suelo, aprovechando ese momento para sustraerle el teléfono y huir a la carrera del lugar.
Tras su asistencia médica de urgencia, el agredido fue diagnosticado con fractura de mandíbula. El joven presentó denuncia sobre los hechos ante la Policía Nacional, indicando el valor del teléfono sustraído, que supera los 350 euros. Además, los presuntos autores le desgarraron la sudadera, dejándola inservible.
Las gestiones de investigación de estos hechos han concluido de manera positiva, y tras su identificación ambos han sido ya detenidos. Se les atribuye la comisión de los delitos de robo con violencia y lesiones.
Se trata de dos individuos que, en conjunto, "atesoran" 76 detenciones policiales previas, principalmente por la presunta comisión de delitos contra la propiedad, pero también de otros como robos con violencia, malos tratos, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, o quebrantamiento de condena.
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión preventiva de ambos sujetos.