La concejala de Obras de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado en la tarde de este jueves de un nuevo hallazgo durante la ejecución de las obras de mejora de la calle Reyes Católicos. En esta ocasión se trata de una serie de muros de metro y medio de ancho con revoco de yeso en el tramo comprendido entre el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Puerta del Cambrón.
Las obras de mejora de esta vía pública avanzan precisamente en ese tramo, donde ya trabaja el equipo de arqueología con el fin de valorar el hallazgo y emitir el informe pertinente, tal y como se viene haciendo desde el inicio del proyecto al tratarse de un área patrimonial importante. De hecho, como ha recordado Noelia de la Cruz, esta obra cuenta con seguimiento arqueológico continuo y permanente.
Asimismo, la responsable municipal de Obras ha comentado que junto a los muros existen indicios una especie de bóveda o cripta que se está estudiando en estos momentos. “Se está valorando el hallazgo con el objeto de determinar el alcance de estos restos y las actuaciones necesarias siempre en aras de la protección de nuestro patrimonio”, ha indicado.