José Manuel Caballero ha querido acudir al inicio de las fiestas patronales de Piedrabuena, en honor al Cristo de la Antigua, para acompañar al alcalde, José Luis Cabezas, y a todos sus vecinos y vecinas en un momento de mucha emoción tras tantos inconvenientes y de balance ante tantas novedades.
Caballero ha dirigido unas palabras a los centenares de habitantes y turistas que estaban allí presentes y en ellas ha quedado demostrado el cariño que el presidente de la Diputación tiene por este municipio, donde "tengo muchos recuerdos de mi infancia y de mi juventud, el verano no acababa hasta que no pasaban las fiestas del Cristo", ha compartido.
En el último año, Piedrabuena ha vivido un "impulso espectacular", ha dicho el presidente, y se ha venido transformando día a día. Caballero, además, ha sido testigo y ha formado parte de estos cambios como él mismo ha recordado. La rehabilitación de la Fuente Agría, por ejemplo, le ha servido para acercarse más a todo un símbolo para los piedrabueneros y piedrabueneras.
Pero no se ha olvidado tampoco Caballero de que Piedrabuena es capital de la gastronomía en los Sabores del Quijote, por su potente vinculación a la carne de caza. Les ha reconocido así el orgullo que supone poder celebrar allí un evento tan reconocido, "ya que la gastronomía no solo tiene que ver con el turismo, tiene que ver también con la economía y con las posibilidades de generar riqueza". El presidente ha definido como un privilegio que sea una absoluta referencia provincial y regional la Feria, que viene muy bien a Piedrabuena y a toda la provincia.
Con el regidor y todos sus concejales, Caballero ha vivido "todo lo que se está transformando aquí", como los trabajo en el parque del entorno del CEIP Luis Vives, para el que la Institución Provincial colabora con el Ayuntamiento.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha valorado que todas las familias estén haciendo un esfuerzo, como las empresas y las administraciones, "en el momento tan complejo que vivimos, para conseguir ahorrar energía cuando toca y cuando se puede hacer". En Piedrabuena, concretamente, lo ha definido como "espectacular", puesto que se está cambiando todo el alumbrado público con una inversión de alrededor de 400.000 euros que han asumido por completo la Diputación y el Ministerio, sin coste alguno para el Consistorio o sus habitantes. Un ahorro del 60 % en energía consumida y en la factura, al que se suma la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y todo ello para hacer de Piedrabuena "un lugar mucho más sostenible", ha explicado.
Después de este balance, Caballero ha destacado que estos son unos días para el reencuentro y para recuperar el tiempo perdido. Y como ya se ha conseguido con los actuaciones de Melendi o Dvicio, grupo que incluyó la Diputación en sus conciertos emblemáticos, el presidente les ha deseado que el de Paco Candela siga la misma línea porque "os lo merecéis".