La Diputación de Cuenca está llevando a cabo una importante apuesta por apoyar económicamente a todo el tejido deportivo conquense y en los presupuestos del próximo 2023 equipos referencia de la provincia como el Basket Quintanar van a ver incrementada la ayuda que reciben de las arcas provinciales, concretamente, va a aumentar el presupuesto en un 25 por ciento, pasando de los 20.000 euros de este año hasta los 25.000 euros. Esta cuantía está en la línea de la subida que van a experimentar todas las partidas deportivas que en esta legislatura se ha duplicado la inversión total hasta los 2,8 millones de euros que refleja el presupuesto del próximo año.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el presidente del Basket Quintanar, Julio Valero; el entrenador, Juan Carlos Navarro; y los jugadores Artem Yailo, Julián Santamaría y Ausman Sima; que ha servido para conocer la situación deportiva e institucional que está viviendo el club. El dirigente les ha animado para que puedan continuar en la liga EBA y luchar por estar lo más arriba posible esperando que el nuevo año traiga también buenos resultados, por parte de Diputación de Cuenca le ha reiterado el apoyo que puedan prestarle, como está siendo hasta ahora, ya que "en esta legislatura se ha aumentado las ayudas a este equipo en un 50 por ciento", han pasado de los 17.000 euros que recibían en 2019 hasta los 25.000 euros que tendrán en esta anualidad.
Además, Martínez Chana ha querido poner en valor la difusión del deporte que hacen no solo en Quintanar del Rey, sino en toda la Manchuela con jornadas de iniciación al baloncesto donde cuentan con jugadores profesionales que se encargar de formar a los niños y niñas.
El presidente del Basket Quintanar ha agradecido al presidente de la Diputación de Cuenca este respaldo y apoyo institucional que es muy importante para que el equipo pueda mantenerse año tras año. Valero le ha transmitido los problemas que ha acarreado el Covid para equipos que dependen de las taquillas y le ha solicitado que se pueda ingresar las ayudas cuanto antes en la temporada para hacer frente a los pagos.