En el marco de las inversiones para la renovación del alumbrado público de Toledo y a petición vecinal a través de los presupuestos participativos, el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo estas semanas el proyecto de mejora y cambio de luminarias de un tramo importante del Parque Lineal del barrio del Polígono.
Con una inversión cercana a los 40.000 euros, se han renovado 28 luminarias por unas de tipo leds conforme a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón está aplicando a todos los proyectos e iniciativas de mejora urbana emprendidos en la ciudad.
Esta iniciativa responde, además, a una de las inversiones seleccionadas en el Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia con cargo a los presupuestos participativos, un proceso en el que han participado las asociaciones y colectivos vecinales del Polígono.
La renovación de luminarias en el Parque Lineal ha comprendido el tramo entre el instituto Juanelo Turriano y la calle Río Estenilla. A esta inversión se suma la renovación de luminarias que el Gobierno local ha llevado a cabo en otros puntos del barrio y de la ciudad, así como la iluminación de pasos de peatones con el fin de dotar de mayor visibilidad a estos puntos y así mayor seguridad tanto para el viandante como para el conductor.