Se trata de un curso de 2 semanas de duración en el que se plantean 7 misiones, y que ha contado con la participación de los siguientes medios y personal del Ejército del Aire y del Espacio: 2 helicópteros NH90 (HD.29) del Ala 48, 3 Eurofighter (C.16) del Ala 11, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Ala 14, Ala 78, Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD), AOC MACOM, JSAO&PR y Escuela Militar de Paracaidismo (EMP) Méndez Parada. También ha participado la Escuadrilla de Honores de la Guardia Real. Además, han participado medios y personal de Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Rumanía y Francia.
En un teatro de operaciones simulado, se han llevado a cabo diferentes misiones entre unidades de diferentes roles y nacionalidades (helicópteros de transporte, helicópteros de ataque, cazas y equipos de extracción), con el objetivo de entrenar el planeamiento y ejecución de manera conjunta en estas misiones y de calificar como RMC (Rescue Mission Commander) a los pilotos más experimentados.
El pasado día 5 se celebró una jornada de visita de autoridades, a la que asistieron representantes de las delegaciones participantes, que asistieron a una reunión de trabajo y visitaron el emplazamiento de los destacamentos participantes, así como a la zona de trabajo situada en el hangar del Tactical Leadeship Programme (TLP).