Cientos de atletas, amigos y clubes se han sumado hoy al homenaje póstumo a Teresa Escobar organizado por el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el Club de Atletismo San Ildefonso. Un emotivo encuentro celebrado en la Escuela Central de Educación Física en el que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha recordado la figura de la atleta toledana en el día en el que hubiera cumplido 67 años.
Velázquez ha asegurado que el homenaje no es sólo un recuerdo, si no la historia viva de una persona que además de por su excelencia, bondad y generosidad, ha supuesto un ejemplo para muchas personas y generaciones.
Durante el homenaje, la familia ha descubierto una placa en su memoria. Un monumento que, tal y como ha señalado el alcalde de Toledo, pretende ser también un homenaje al corredor popular, como ella misma se definía.
Por último, Carlos Velázquez ha destacado que Teresa ha sido un referente, pionera en el deporte femenino, pero sobre todo, "una increíble persona que dejó una huella imborrable en aquellos que la conocieron, y su recuerdo seguirá muy vivo". Los asistentes al homenaje, entre los que se encontraban los atletas Irene Sánchez-Escribano o Ángel Ronco han completado una carrera por la pista de atletismo en su memoria.