El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde definitiva a la aprobación del presupuesto municipal para el año 2024. Un presupuesto que asciende a 108.170.000 euros y que tras su aprobación definitiva, con el voto a favor de los grupos municipales de PP y VOX y el voto en contra de PSOE e IU-Podemos, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.
El concejal de Hacienda ha sido quién ha defendido las cuentas municipales en este pleno extraordinario tras el periodo de información pública y la presentación de alegaciones por parte del sindicato de policía local y que fueron debatidas e informadas por los técnicos municipales el pasado viernes 26 de enero.
Por lo tanto, este presupuesto, ha señalado Juan José Alcalde, está nivelado en ingresos y gastos e incrementa becas, incrementa la plantilla de servicios sociales, contempla la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, inversiones para la concejalía de Río Tajo, un plan de arbolado y la gestión de un plan anual de subvenciones, "algo que debía estar hecho hace años por ley y que se estaba incumpliendo".
Al inicio del pleno, en su sesión extraordinaria, ha tomado posesión de su cargo como concejal de la corporación por parte del grupo municipal del PSOE, Pedro Jesús López Argudo que sustituye a Milagros Tolón Jaime.