La Diputación de Cuenca trabaja de la mano de la marca Donde Nacen los Sabores, promovida por la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca, para la comercialización directa de los productores de la provincia. Una de las empresas incluidas en este proyecto es Arroyo de Miel, ubicada en Canalejas del Arroyo, y que está produciendo siete tipos diferentes de miel en colmenas ubicadas en la Alcarria conquense. También comercializan otros productos como el polen, la cera o el propóleo.
El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha podido conocer este proyecto de la mano de su impulsor, Fernando Ramón, que lo inició hace dos años y que decidió cerrar el círculo para comercializar directamente su miel con el objetivo no tener que asumir los costes de los intermediarios. Desde la Diputación de Cuenca valoran muy positivamente el gran trabajo de estos emprendedores que trabajan "todos los días de la semana" y que han decidido implantar estos proyectos empresariales en sus municipios y generar riqueza en ellos.
Las pequeñas empresas ligadas al sector primario son la base de la economía de muchos pueblos de la provincia, en este caso en la Alcarria conquense. Cebrián ha conocido el proceso de recolección y envasado de los distintos tipos de miel que produce, algo que es una peculiaridad porque consigue mieles más habituales como de romero o tomillo, pero Arroyo de Miel también ofrece variedades como de bosque, de mil flores, de zarza, de viborera o de lavanda.
Además, esta empresa también quiere mantener una impronta propia y organiza concurso de dibujos para los niños y niñas de los colegios que luego sirven para ofrecer ediciones limitadas etiquetadas con los ganadores de este certamen. Cebrián considera que Arroyo de Miel es todo un ejemplo de como "con pasión por nuestra tierra y utilizando las nuevas herramientas online se pueden generar oportunidades de negocio".
El promotor del proyecto, Fernando Ramón, por su parte ha destacado la importancia de estar dentro de Donde Nacen los Sabores porque les facilita la participación en ferias y también contribuye a la publicidad de su producto a través de las Redes Sociales. El apicultor ha detallado que ahora en primavera comienza la cosecha de miel más importante que es la de romero y espera que sea buena siempre y cuando las temperaturas acompañen.