La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la mejora de instalaciones deportivas en centros educativos de infantil y primaria con menos de 25 alumnos. Según la documentación publicada, el presupuesto de 640.000 euros va a llegar a un total de 55 colegios con ayudas que van desde los 2.400 euros a ayuntamientos como Fuentelespino de Haro hasta los más de 17.000 euros a consistorios como Almodóvar del Pinar o Belinchón; esta cuantía es en función del proyecto presentado y del número de alumnos.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha estado en una de las localidades que se van a ver beneficiadas por esta ayuda provincial como es Vara del Rey, donde ha visitado las instalaciones del Colegio Rural Agrupado Tomás y Valiente acompañado por la concejala Sandra Martín de Eugenio. Este ayuntamiento va a recibir una cuantía de 17.000 euros que va a ir destinado a la mejora de la pista polideportiva que hay en el patio de este centro educativo.
El responsable provincial ha puesto de manifiesto la importancia de que se puedan llevar a cabo esta línea de ayudas que permiten realizar pequeñas obras, adquirir desfibriladores o la adquisición de material deportivo; esto va a servir para que los niños y niñas del medio rural tengan unos centros a la altura de lo que se merecen. Fresneda ha aprovechado la ocasión para reiterar que la importancia del deporte porque hace sociedades más sanas y ofrece alternativas de ocio, algo especialmente importante en las generaciones más jóvenes.
Esta resolución tiene un carácter provisional y los consistorios tienen diez días hábiles para presentar alegaciones.