Los jardines de la Diputación de Cuenca han acogido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se conmemora este 28 de junio para reivindicar la lucha de este colectivo por igualdad y el respeto de todas las personas independiente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad de género.
En este evento ha estado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca Mari Luz Fernández. Así como un nutrido grupo de diputados provinciales y representantes de la sociedad civil.
El acto ha estado presentado Sofía Rodríguez, estudiante de la UCLM Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo; y ha contado con la lectura de un manifiesto a cargo Laura Domínguez, de la Asociación In Género, que ha destacado su lucha personal porque cuando "todo saltó por los aires y creía que era el final, en realidad era el principio". Ha reivindicado que este día es importante para que las personas que no son libres, lo sean; para personas que no aman por miedo, lo hagan, y para que personas que no son felices, por fin puedan serlo.
El evento también ha contado con la cantautora y rapera conquense, Clara Serrano, que ha interpretado sus temas propios: El Banquete y Si no rompes, así como una versión de A quién le importa.