La localidad de Los Hinojosos ha acogido este martes la final del campeonato de juegos populares y de mesa que organiza la Diputación de Cuenca y que ha contado con un centenar de participantes de ocho localidades distintas de la provincia en lo que ha sido una velada de convivencia.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha querido acompañar a los participantes y comprobar el buen funcionamiento de esta iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Envejecimiento Activo que lleva a cabo la Diputación de Cuenca con la participación de las asociaciones de mayores de Las Mesas, La Alberca de Záncara, Tinajas, Almendros, Los Hinojosos, Fuente de Pedro Naharro, Belmontejo y Villamayor de Santiago.
García ha destacado que se trata de la celebración de una jornada festiva que se ha celebrado en el mejor de los ambientes posibles propiciando la convivencia y el encuentro entre personas de distintas localidades. En este sentido, ha recordado que el objetivo va más allá de la competición buscando fortalecer las relaciones entre los participantes al tiempo que disfrutan de los juegos que han practicado a lo largo de toda la vida.
La jornada concluía con la entrega de trofeos para los ganadores de las distintas competiciones. En el caso de la petanca se impusieron Luis Miguel, Rodrigo y José Luis Fernández de Villamayor de Santiago. También de la misma localidad es Juan Martínez que se alzó con la victoria en bolos. En el juego del parchís se impusieron María Soriano e Isabel Serrano de Belmontejo y sus paisanos, Cayo Moreno y Juan Ballesteros lograron la victoria en tute. Mientras que en el dominó fue la pareja de Fuente de Pedro Naharro, formada por Víctor Santos y Antonio Sánchez, quienes lograron la victoria.