Como es habitual, tras la tirada de calentamiento, se procedía a hacer el sorteo para establecer el orden de lanzamiento de los equipos, respetando la primera intervención para el cuarteto anfitrión.
A las 17:30 horas daba comienzo una emocionantísima jornada, aunque de forma previa los jueces dieron a conocer las peculiaridades del reglamento de los bolos de Cañada del Hoyo, entre las que destacaron la existencia de una sola línea de bolos, estando el primero a 17 metros de la línea de salida y el último a 6 metros de la línea de rebatida, con 2,5 metros entre bolos.
Finalizaba la competición Uña se proclamaba ganador de esta tercera prueba con 35 bolos derribados y se muestra como un serio candidato a hacerse con la victoria en este XVI Circuito de Bolos en la Serranía. Para el resto de equipos de podio hubo que realizar una tirada de desempate puesto que Cañada del Hoyo y Zarzuela habían empatado a 31 derribos. La tirada de desempate le dio a Cañada del Hoyo el segundo puesto y por tanto Zarzuela sería tercero. También hubo tirada de desempate entre Valdemoro Sierra y Cuenca que con 30 puntos se jugaban la cuarta y quinta plaza, con mejor suerte para Valdemoro, lo que enviaba a Cuenca al quinto puesto de la Clasificación General.
En lo que se refiere a las individualidades de la prueba sobresalió la gran actuación del jugador Felipe Huerta Martínez, del equipo de Valdemoro Sierra, con un total de 14 derribos. Dos fueron los jugadores que consiguieron hacer doblete en esta jornada, que consiste en lograr tirar seis bolos en la misma entrada entre la batida y la rebatida. Fueron Felipe Huerta Martínez (Valdemoro Sierra) y Ainhoa Lucas Martínez (Portilla).
Al respecto de la clasificación general del Circuito, Uña se posiciona como firme líder con una diferencia de 3 puntos sobre Valdemoro y 7 sobre el equipo capitalino de la Bolera del Recreo Peral.