En la tarde del sábado 27 de julio tuvo lugar en Buenache de la Sierra la quinta prueba puntuable del Circuito de Bolos "Serranía de Cuenca", evento con el que se llegaba al ecuador de esta décimo sexta edición del Circuito.
Empezaba la jornada con la tirada de calentamiento para que los nueve cuartetos participantes se habituaran a la bolera, para posteriormente hacer el sorteo que establecería el orden de lanzamiento, dejando el primer lugar para Buenache, como equipo anfitrión.
Alfredo Caja y Fulgencio Pérez, jueces de la prueba, explicaban a todos los participantes las características más importantes del reglamento local, donde destacaba la existencia de 3 filas con 3 bolos cada una, o no poder levantar los bolos hasta que no se hubieran derribado los 9 en la tirada de salida, aunque se levantaban de nuevo todos los bolos para la tirada de rebatida. Esta última norma, unida a una bolera perfecta para la práctica de la actividad, hizo que se vieran marcadores especialmente altos.
En lo que se refiere al desarrollo de la competición, el cuarteto de Cuenca, se impuso por la mínima, con 53 derribos, solamente uno por encima de Valdemoro Sierra, que fue segundo. Esta victoria para los de Cuenca, los coloca terceros en la clasificación general del Circuito, tras una irregular primera mitad de competición.
Valdemoro, con su segunda posición, descabalga a Uña del liderato del Circuito, aunque solo con ventaja de un punto, por lo que está todo por decidir para la segunda mitad de esta competición.
La lucha por el tercer puesto en la prueba llevó a Uña y a Buenache a empatar a 50 derribos, por lo que hubo que recurrir a una tirada de desempate. En ella Buenache conseguía 14 bolos, por 12 de Uña, lo que daba a los locales el acceso al tercer peldaño del podio.
En el quinto y sexto puesto también hubo empate, en este caso a 48, entre La Cierva y Beamud, consiguiendo los primeros clasificar primeros, merced al mejor tanteo por jugadores, teniendo Herminio Redondo 20 derribos, y convirtiéndose en la mejor actuación individual de la jornada.
Zarzuela, Cañada del Hoyo y Portilla ocupaban la séptima, octava y novena posición de la jornada con 42, 37 y 34 bolos derribados, respectivamente.
Además del mejor tanteo a nivel individual, Herminio Redondo de La Cierva, conseguía hacerse con dos dobletes, en una jornada que fue todo un festival en este sentido, con otros cinco jugadores que conseguían un doblete cada uno.
Finalizada la prueba, Vicente Caja, como alcalde de la localidad anfitriona, y José Luís Gomez, como diputado provincial de Asistencia Técnica a Entidades Locales, hicieron la entrega de premios a los tres mejores cuartetos de la jornada.
El Circuito sigue a pleno rendimiento y se reanudará el próximo sábado, 3 de agosto, a las 17:30 horas en la Bolera del Recreo Peral, con el equipo de Cuenca como anfitrión.