La Diputación de Cuenca ayudará a un total de 166 asociaciones de mayores de la provincia en la organización de las actividades que realizan a lo largo del año así como para la adquisición de equipamiento y mobiliario que mejoren el confort de los asociados en nuestros municipios.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la resolución provisional de estas subvenciones con el objetivo de que los interesados puedan examinar la cuantía aprobada y puedan presentar las alegaciones oportunas en el plazo de diez días hábiles.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado la apuesta importante que se realiza desde la Diputación por las asociaciones de mayores y los hogares del jubilado a los que se han destinado 200.000 euros en estas dos líneas de ayudas con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo en nuestros pueblos.
En este sentido, ha recordado que estas asociaciones suponen un baluarte clave en la gran mayoría de nuestros pueblos pues contribuyen a fomentar un envejecimiento activo de los mayores, son un centro social donde pueden relacionarse y combatir la soledad no deseada y, además, con sus actividades contribuyen a dinamizar la vida cultural de los municipios.
García ha celebrado la alta concurrencia en estas subvenciones que demuestra que los mayores son un colectivo muy activo e implicado que todavía tienen mucho que aportar a la sociedad por lo que tendrán siempre detrás de ellos el respaldo de la institución provincial.