La Diputación de Cuenca mantiene un año más el apoyo a Cruz Roja a través de un convenio de colaboración dotado con 35.000 euros y que tiene como objetivo fomentar el voluntariado bajo el nombre de 'Cada vez más cerca de las personas'. La organización de Cruz Roja cuenta con implantación en localidades de la provincia como Motilla del Palancar, Iniesta, Minglanilla, Huete, Mira, Las Pedroñeras, Tarancón o una iniciativa pionera que están acometiendo en Priego y Tragacete; todo ello con la finalidad de continuar apoyando a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.
En 2023, la organización atendió a 14.059 personas, un 14% más que las 12.302 atendidas en 2022. Entre estas personas, 165 fueron solicitantes de asilo, 59 participaron en el área de empleo, y 24 de ellos pudieron acceder al mercado laboral, lo que representa un 40 por ciento, ocho puntos por encima de la media nacional.
Esta mañana el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha firmado el convenio junto a la presidenta de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares, donde también ha estado la diputada de Servicios Sociales, Eva García. El dirigente provincial considera muy importante la implicación de la sociedad conquense en el voluntariado, algo que se ha incrementado este último año donde 1.285 personas voluntarias han participado en las distintas acciones de sensibilización e información.
Desde la institución provincial se ha incrementado este convenio en un 50 por ciento durante los últimos quince años, Martínez Chana ha puesto en valor que esto es una muestra más de la importancia "que le damos a los servicios sociales, lo hacemos con presupuesto y esto redunda en la calidad de vida de las personas".
Por su parte la presidenta ha apuntado "el buen ambiente de colaboración" que hay entre Cruz Roja y Diputación de Cuenca para acometer y afianzar estos proyectos que permiten ayudar a más personas en situación de vulnerabilidad en nuestra provincia para mejorar su calidad de vida.