La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, pide al alcalde de Toledo "voluntad política" para terminar la segunda fase del paseo Escultor Alberto Sánchez ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia. Un proyecto que inició al anterior gobierno socialista y que los vecinos y vecinas de este paseo han solicitado concluir en diferentes Consejos de Participación Ciudadana del barrio.
Noelia de la Cruz y las concejalas socialistas Marta Medina, Ana Abellán y Laura Villacañas se han reunido este lunes con representantes de las comunidades de propietarios de este entorno para conocer la situación actual y para mostrarles su apoyo a lo hora de solicitar al gobierno de Carlos Velázquez la continuidad de esta obra, cuya primera fase concluyó a mediados de 2022 con una inversión de casi 700.000 euros.
Desde el Grupo Municipal Socialista explican que el proyecto está hecho desmintiendo una vez más lo dicho por el presidente del Consejo de Participación del barrio, el concejal del PP, Iñaki Jiménez, y él mismo se lo ha mostrado a los vecinos. "Lo que tiene que hacer el gobierno bipartito es actualizar el proyecto a los costes actuales y presupuestarlo. Es cuestión de prioridades y voluntad política".
Desde el PSOE consideran prioritario la actuación en esta zona de la ciudad porque se encuentra "hecha un desastre" y porque se trata de un espacio peatonal que comunica dos de las principales arterias del Polígono, las calles Río Alberche y Río Boladiez, además de ser un espacio de tránsito para la comunidad escolar del Colegio Público Escultor Alberto Sánchez.
En la primera fase del proyecto de remodelación del paseo Escultor Alberto Sánchez llevada a cabo por el gobierno socialista se actuó en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas y espacios peatonales. También se instaló nuevo mobiliario urbano y se renovó toda la iluminación pública del paseo con luminarias más sostenibles y eficientes y el pavimento, además de revisar y reparar las redes de saneamiento y pluviales.