La Policía Nacional ha entregado esta mañana a la Federación MARSODETO un cheque por valor de 8.802,38 euros, importe recaudado con la organización de la carrera solidaria "Ruta 091" que se celebró por primera vez en la ciudad de Toledo el pasado 10 de noviembre de 2024.
El acto de entrega estuvo presidido por la Delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón Jaime, quien destacó que los más de 600 participantes que reunió la prueba demuestran la extraordinaria solidaridad de los toledanos.
Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha recordó que esta iniciativa solidaria de la Policía Nacional nació en el año 2017, llegando cada vez a más ciudades y beneficiando a más proyectos sociales. Durante este año, esta prueba solidaria ha viajado por 44 ciudades españolas, sumando cerca de 44.000 personas inscritas y llegando a recaudar, en su edición de 2023 cerca de 260.000 euros.
También anunció que la Policía Nacional ya está trabajando para que el próximo año la carrera "Ruta 091" visite de nuevo la ciudad de Toledo en el mes de octubre.
Ambos mostraron personalmente su agradecimiento a Héctor Sanchís Merino y María Concepción Sánchez Isasi, representantes de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (MUPOL) y Banco Santander respectivamente, patrocinadores oficiales de la prueba.
Además, durante la entrega también estuvieron presentes el Jefe Regional de Operaciones de Castilla-La Mancha, David Simón Polo, el Comisario Provincial de Toledo, Carlos San Román Plaza. Por parte de MARSODETO, recibieron el cheque la presidenta Trinidad Escobar Díaz, y María del Carmen Villarejo Illán, miembro de la Junta Directiva. .
Para finalizar el acto, la presidenta de MARSODETO aclaró que el dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos que trabajarán la formación de las familias de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, a asesoramiento jurídico y la elaboración de documentos de lectura fácil, para así facilitar a las personas con discapacidad la realización de diferentes trámites en la administración.
Además de los dos patrocinadores oficiales, MUPOL y Banco Santander, la edición de Toledo contó con 33 colaboradores, entre instituciones y empresas locales, que hicieron posible la prueba: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Administración de Lotería La rama de la Suerte, Alcampo, Ambulancias Finisterre, Automóviles Automotor, Beatriz Hoteles, Bebidas Alameda, Bicicletas Pina, Centro Comercial Abadía, Centro Comercial Luz del Tajo, Cisternas Robles, Coca-Cola, Delipan, Destiny Bar, Dia (Mocejón), Ebanistería Serrano Sánchez, Eulogio Ramos Bodega de Jamones (Barcience), Estrella de Galicia, Grupo Bonilla, Hotel Hidalgo (Esquivias), Jamones Radi (Torrijos), Jesús Patiño Abogados, Joma, La Oliva Catering, San Telesforo, Seguros Soliss, y los sindicatos policiales CEP, JUPOL, SUP y UFP.