El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado muy positivamente la sentencia del Tribunal Supremo por la que desestima las medidas cautelares presentadas por once ayuntamientos al Plan X Cuenca, ya que van a permitir continuar con las obras previstas en el convenio firmado entre la institución provincial y ADIF; además, ha avanzado que las obras de los aparcamientos de Casablanca y el Paseo del Ferrocarril podrían comenzar en febrero. En este punto, ha querido recordar que estas dos infraestructuras tienen una capacidad de casi 400 plazas y una inversión total de casi 900.000 euros.
La Diputación de Cuenca tenía adjudicados de manera provisional la licitación de estos dos contratos que fueron paralizados por el Tribunal Supremo y que ahora tendrán que ser retomados por los servicios de contratación provinciales con el objetivo de llevar a cabo la adjudicación definitiva.
El dirigente provincial ha querido valorar positivamente el documento que ha sido recibido esta mañana por los servicios jurídicos de la Diputación y donde ha calificado la noticia como "muy buena para los conquenses", ya que va a coser de manera definitiva esa brecha que supone el tren convencional, también ha querido poner en valor otras actuaciones que vienen recogidas en el convenio como una rotonda en el cruce de la calle Diego Jiménez o la construcción de nuevas instalaciones deportivas. También conlleva a nivel provincial la gestión de la vía fuera de los cascos urbanos de los municipios.
Martínez Chana ha aprovechado la ocasión para pedir al Partido Popular y al resto de entidades que se sumen a este proyecto porque el seguir poniendo palos en las ruedas "no beneficia a nadie". El presidente considera que ni siquiera tienen un beneficio político debido a que las urnas "han avalado el Plan X Cuenca", así que ha querido pedir a toda la sociedad conquense que se una para "mirar al futuro".