La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha cumple cuatro décadas de compromiso con los municipios. Desde la FEMP, su secretario general, Luis Martínez-Sicluna, ha querido sumarse a las voces que celebran estos 40 años de acción local "insustituible".
En un mensaje enviado a la federación castellanomanchega, Martínez-Sicluna ha recordado que desde sus inicios esta entidad ha sido esencial para poder conectar aún más con los ayuntamientos de esta comunidad autónoma. Además, con su trabajo diario, esta entidad territorial permite a la FEMP estar más cerca y escuchar de forma directa los desafíos de todos sus municipios y provincias asociados.
"Desde la FEMP, seguiremos trabajando y apoyando a esta federación, porque nos unen retos comunes", ha asegurado el secretario general. Además, ha aprovechado este mensaje para llamar a la unidad y a la colaboración ante desafíos como la imprescindible reforma de la financiación local o la defensa de la autonomía municipal. En esta línea, ha querido incidir en que es imprescindible aunar esfuerzos para impulsar unos territorios inteligentes, sostenibles y humanos.
Otros de los desafíos comunes que ha querido resaltar es la defensa de la igualdad y la necesidad de impulsar conjuntamente el papel de las mujeres rurales. En esta intervención, no ha querido olvidarse de las localidades afectadas por la DANA en Castilla-La Mancha.
Para concluir, Martínez-Sicluna ha reafirmado el compromiso de la FEMP con la cooperación con esta federación y ha agradecido estos 40 años de trabajo y compromiso local.