Este jueves 8 de enero, a las 18.30 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones 'Princesa Zaida' del Museo de Cuenca la muestra 'La Huella Incierta, una retrospectiva del artista José Ramón Bustos.
La exposición, que se podrá visitar hasta el 29 de enero, celebra cuatro décadas de creación artística por parte de un artista comprometido con lo esencial, que invita a mirar más allá de lo evidente para encontrar la profundidad en lo más humilde y sencillo; visibilizando aquello que la obstinación de la rutina mantiene en silencio en el devenir del mundo. Obras que no buscan lo grandilocuente, sino que invitan al espectador a una contemplación íntima y profunda para descubrir la belleza oculta en lo residual y lo modesto.
Asimismo, pone de relieve la coexistencia entre la pintura y la escultura en una práctica que se mueve entre lo bidimensional y lo tridimensional, desdibujando las fronteras entre ambas disciplinas.
En este cuerpo de trabajo, los materiales desempeñan un papel central. Elementos humildes y encontrados. Maderas, telas, pigmentos naturales, objetos desechados, etc. se transforman en narrativas visuales y escultóricas que interrogan la relación entre el tiempo, la materia y la creación.