La granja gourmet 'Tremendos Huevos' fue la sexta clasificada en el año 2023 del concurso empresarial Integra 4.0, una posición que les permitió una financiación de 67.939 euros que ya están viendo la luz para poner en marcha una explotación de 2.830 gallinas camperas en la localidad de Cañete. La amistad de Sergio Cócera y José Ruiz hace que nazca este proyecto que busca producir un huevo de calidad que pueda combinar con otros productos de la zona como las trufas o las setas y establecer sinergias con la alta cocina.
El diputado de Reto Demográfico, Javier Cebrián, estuvo hace unos días visitando esta infraestructura para poder conocer de primera mano los pasos que va dando esta empresa y los objetivos que tiene por delante. Además, ha quedado maravillado con esta historia, ya que Sergio Cócera tiene una dilatada carrera como chef en Barcelona habiendo trabajado en lugares como el Bulli y también ligada a los medios de comunicación. No obstante, este desarrollo profesional nunca ha hecho que se olvide de sus orígenes cañeteros, sino todo lo contrario; le ha impulsado a volver para poner en marcha 'Tremendos Huevos' junto a su amigo José que siempre ha estado ligado al sector primario.
Cebrián está seguro que esta receta tiene todos los ingredientes para triunfar, ya que tiene experiencia en el cuidado de animales, conocimiento del mundo de la alta cocina, una gran amistad y muchas ganas de aprovechar todas las oportunidades que ofrece Cañete y la Serranía conquense. El diputado ha explicado que cuando visita estas iniciativas y comprueba que las ayudas de Integra 4.0 están permitiendo potenciar proyectos innovadores que están contribuyendo a dinamizar el medio rural.
Además, en un municipio como Cañete que está viviendo un crecimiento poblacional exponencial, algo que pone "negro sobre blanco" el cambio de tendencia demográfico experimentado por la provincia de Cuenca. Cebrián ha reiterado que lo más valioso que tenemos son las personas y ejemplos como los de José y Sergio ponen de manifiesto la capacidad de emprendimiento que hay en nuestros pueblos.
Por su parte, José ha contado todo el proceso de cría de las gallinas que tendrán una superficie de recreo de 21.000 metros cuadrados aledaños a una nave de 376 metros cuadrados que serán donde pongan los huevos y pernocten. La alimentación y la recogida se llevará a cabo a través de un proceso mecanizado con el objetivo de molestar lo menos posible a los animales y que sea lo más ágil posible. Además, ha sido un trabajo de montaje hecho en su gran mayoría por ellos mismos.
Por otro lado, Sergio ha explicado que han hecho un estudio del tipo de huevo que requiere la hostelería de las distintas zonas de España, en este caso, han apostado por un nombre potente como 'Tremendos Huevos' porque son conscientes de la importancia que tiene el marketing en la sociedad actual y la finalidad es "hacer un huevo chulo que cuente una historia".
Ambos han coincidido en la importancia que ha tenido la financiación obtenida gracias al premio Integra 4.0 puesto en marcha por la Diputación de Cuenca porque "sin ella habría sido imposible iniciar esta actividad empresarial".