La Diputación de Cuenca patrocinará la celebración por primera vez del Trofeo Diputación de Boleo con el objetivo de mantener vivo uno de los juegos más tradicionales y extendidos por todos los pueblos de la provincia.
Así se lo ha trasladado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, durante una reunión con Víctor Santiago y Rafael Cuartero, impulsores de esta iniciativa, en la que estuvo presente el jefe de servicio de Deporte, Juan Ignacio Lillo, en la que trasladaron el objetivo de esta competición.
Un Trofeo Diputación que echará a andar de diferentes pueblos de la provincia para abarcar el máximo del territorio provincial posible y que se elegirán buscando aquellos en los que más tradición existe de este deporte y que lo han acreditado en la participación en el Circuito de Juegos Tradicionales de la Diputación donde el boleo es una de las pruebas a disputar.

El diputado ha querido felicitar a los impulsores de esta idea y les ha trasladado el apoyo de la Institución para fomentar la práctica de este deporte y que no se pierda. En este sentido, Fresneda destaca la necesidad de trabajar con los más jóvenes para que lo conozcan y lo practiquen como la mejor vía para garantizar su continuidad, sin olvidar el papel de la mujer por lo que ha celebrado que en este trofeo se incluya una categoría femenina.
Por último, Fresneda se ha mostrado convencido del éxito de esta primer edición y ha abierto la puerta para seguir colaborando en futuras ocasiones.