Ciutadans (CS) ha publicado un vídeo en redes sociales este fin de semana, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, en el que responden a Puigdemont, que esta semana ha asegurado que "culminarán con éxito el Proceso de Independencia que comenzó en octubre de 2017".
"Nosotros también estamos aquí para volver a parar el golpe, feliz Domingo de Resurrección", afirma el partido naranja en el vídeo que se ha compartido desde las cuentas del candidato de la formación, Carlos Carrizosa, y del eurodiputado Jordi Cañas.
Con este mensaje Ciutadans recuerda que concurrirán en solitario a las elecciones y que ante un nuevo desafío separatista, ahora con la modificación de los delitos de sedición y malversación y con la aprobación de la amnistía y los indultos, "volverán a parar el golpe", como hicieron en el año 2017.
"El retorno de Puigdemont, impune del daño que hizo al conjunto de los catalanes, necesita de una respuesta desde la lealtad y no desde la traición, de un Ciutadans fuerte y no de un PSC acomplejado y una derecha hipócrita y populista", se defiende desde Ciutadans, donde apuntan que las encuestas empiezan a recoger un renacimiento de apoyos a los naranjas.