El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación superficial y estructural del firme en la autovía A-2 en la variante de Cervera, entre los km 514 y 522,270, en la provincia de Lleida.
Durante estos trabajos, se va a proceder al fresado y reposición del firme de la calzada sentido Lleida entre los km 518,124 y 515,117 por lo que, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 7:00 horas de mañana martes 2 de abril, se cortará la calzada izquierda sentido Lleida, entre los pasos de mediana situados en los km 518,124 y 515,117.
El tráfico de este sentido circulará por la otra calzada, que quedará bidireccional. Debido a las restricciones, la circulación será la siguiente:
- El tráfico proveniente de la carretera C-25 no podrá incorporarse directamente a la autovía A-2, deberá tomar la salida 83 (Barcelona, Cervera-Est, Guissona) hacia la carretera L-311, para llegar a la glorieta del enlace 520 y tomar allí el sentido que se desee.
- Cierre del carril de deceleración sentido Lleida del enlace 517 (Agramunt, Cervera Nord). El tráfico sentido Lleida deberá tomar la salida 515 (Fonolleres, La Mora) o la 514 (La Curullada, Tordera), seguir por la vía lateral y realizar un cambio de sentido a la altura del enlace 513 (Fonolleres, La Curullada, Tordera).
- Cierre del carril de aceleración sentido Lleida del enlace 517. El tráfico con destino Lleida, Zaragoza, deberá incorporarse a la autovía A-2 sentido Barcelona y tomar la salida del enlace 520 (Cervera Est, Guissona, Ponts), para realizar un cambio de sentido.
Se dispondrá convenientemente la señalización y desvíos adecuados para que el tráfico pueda seguir con facilidad y seguridad los distintos itinerarios descritos anteriormente.
Está previsto que el viernes 19 de abril (o antes, si es posible) se restituirá el tráfico desviado a su correspondiente calzada y se anularán todas las restricciones en las entradas y salidas a la autovía.