Agentes de la Policía Nacional de Lleida han desarticulado una red que introducía droga en locales de ocio de la ciudad durante los fines de semana, evitando de esta forma que decenas de jóvenes adquiriesen diferentes sustancias gravemente nocivas para su salud.
La investigación se inició en el mes de octubre al tener conocimiento que algunas personas elaboraban en un domicilio de la ciudad de Lleida diversos compuestos anfetamínicos para ser introducidos y consumidos en lugares de diversión nocturna donde suelen reunirse jóvenes para disfrutar del ocio a finales de semana.
La ejecución de discretas vigilancias sobre estas personas permitió verificar la existencia de ese domicilio y cómo la red contactaba con distribuidores menores con el propósito de distribuir la mercancía. Para poder evitar dicha distribución nociva, el día 31 de octubre se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Una vez identificado el domicilio en el que se elaboraban las sustancias tóxicas para la salud se solicitó al juzgado instructor el correspondiente mandamiento de entrada y registro, siendo concedido y en el mismo se intervinieron: 21 gramos de TUSI o COCAÍNA ROSA, 43 gramos de KETAMINA, 38 comprimidos de MDMA (ÉXTASIS), 15 gramos de COCAÍNA, 14.6 gramos de MDMA en polvo, 15.8 gramos de MARIHUANA, 1130 euros en efectivo y diferentes instrumentos para la elaboración de "tusi" y para la preparación de dosis individualizadas de droga o sustancias estupefacientes.
La investigación continuó en días posteriores y el martes 5 de noviembre se detuvo a una tercera persona.
Se ha instruido el oportuno atestado policial que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número UNO de los de Lleida.