En relación con los recursos de emergencia puestos en marcha por el Gobierno de la Ciudad de Ceuta para afrontar los acontecimientos de los días 17 y 18 del pasado mes de mayo, y, en concreto, sobre las naves del Tarajal que continúan habilitadas, la Consejería de Servicios Sociales ya ha ofrecido la evaluación de sus necesidades a los dieciséis ceutíes que permanecen acogidos en una de ellas.
De esa cifra, once personas se han interesado por las posibles alternativas a su situación actual, teniendo en cuenta que todas presentan distintas circunstancias y problemáticas de muy diversa índole. El personal de los Servicios Sociales Comunitarios ya ha dado respuesta a todos estos usuarios en función de los perfiles que presentan: Programa de Alojamiento Alternativo, residencias de mayores, alojamiento nocturno, Ingreso Mínimo Vital, entre otros.
Por todo ello, Servicios Sociales desea hacer hincapié en que su prioridad pasa por contribuir a la mejora de la vida de las personas, por lo que instan a los residentes que aún no se hayan acercado a las dependencias de la consejería, en la barriada San José, a que lo hagan y permitan ser asistidos en este propósito y en su integración social.