Recientemente se han instalado en la Oficina del DNI y Pasaportes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla un nuevo módulo de expedición múltiple o DNI Express, se trata de una nueva opción muy interesante y cómoda para renovar el DNI ya que no se necesita aportar fotografía, se podrá tomar la imagen al ciudadano de manera directa, aunque el interesado aporte la fotografía, no obstante se tienen que cumplir una serie de requisitos:
- Sólo es para renovaciones. No es válida para primeras inscripciones.
- El DNI no puede estar deteriorado o extraviado.
- El chip electrónico del DNI debe funcionar correctamente.
- No se puede modificar ningún dato, ni firma ni domicilio.
Reuniendo estos requisitos, además de su cita previa, es muy cómodo y rápido renovar el DNI en este punto de expedición exprés.
Por otra parte, se han añadido dos nuevos puestos de actualización del DNI estándar (PAD) imprescindibles para renovar los certificados electrónicos del DNIe (chip del DNI 3.0), la cual debe hacerse cada dos años, y para conseguir la contraseña de acceso al DNIe en el supuesto de olvido. Como ya habían dos puestos en la Jefatura, ahora hay cuatro disponibles (dos de ellas disponibles 24/7).
También se ha añadido un Equipo de Gestión de Esperas, que es al primer lugar donde deberá acudir el ciudadano con cita previa, para obtener un número de mesa y acceder a la Sala de Espera.
Se recuerda que el pago de la expedición del DNI y/o el Pasaporte (12 y 30 euros respectivamente) se puede realizar de tres maneras: de forma telemática a través de la plataforma de cita previa, con tarjeta física o virtual y en efectivo.