En la tarde del pasado día 25 de noviembre, policías pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, junto a agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que se encontraban realizando labores propias por la calle Juan de Lanuza. fueron advertidos por un grupo de personas de que un individuo, que deambulaba por la calle portando un cuchillo de grandes dimensiones, estaba involucrado en una pelea con armas blancas entre varios varones. Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, pero fue interceptado rápidamente por los actuantes, hallándole entre sus ropas un cuchillo de 34 cm de hoja, manifestando que minutos antes se había peleado con otras personas y que había cogido ese cuchillo para defenderse.
Una de las dotaciones policiales se dirigió a la calle General Weyler, que es donde se produjeron los hechos, allí localizaron a un joven que presentaba una gran herida sangrante en la cabeza, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de los servicios sanitarios, quienes se personaron y lo trasladaron al hospital.
Los indicativos policiales, tras realizar una batida por las calles adyacentes, localizan, identifican y, después de una breve persecución, detienen a un segundo individuo implicado en la riña tumultuaria y, posteriormente a un tercero.
Los detenidos de 21, 28 y 34 años de edad pasaron a disposición judicial por un delito de Riña Tumultuaria con resultado de Lesiones Graves.