En relación al dispositivo de Prevención de los robos con fuerza realizado en la Ciudad de Melilla por Policía Nacional, la noche del pasado viernes día 31 de enero, se recibió en la Sala CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de Melilla una alerta de la central de alarmas de una compañía privada informando de que una persona se había introducido en una cafetería de la calle General Astilleros y que al activarse el dispositivo antirrobo de ionización de humo se había dado a la fuga, por lo que se comisionó a dos indicativos "ZETA" del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos, comprobando que efectivamente una ventana del local había sido forzada por donde salía abundante humo y que no había nadie en el interior. Al poco tiempo se personó el propietario quien a través de su teléfono móvil mostró a los agentes actuantes las imágenes de las cámaras de seguridad, pudiendo ver los movimientos que realizó el autor de los hechos.
De forma inmediata transmitieron las características físicas y vestimenta al resto de indicativos: varón joven con pantalón y zapatillas blancas, chaquetón con capucha en dos tonos de color gris y guantes negros, siendo localizado en la calle Carlos V un individuo que coincidía plenamente con la descripción, incluso aún llevaba puestos los guantes negros, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2025/febrero/10/0_259wt/foto-del-detenido.png)
Detenciones anteriores
Esta detención puso de manifiesto los diferentes "modus operandi" y diferentes objetivos contra el patrimonio que tiene el detenido, ya que con anterioridad ya había sido detenido en dos ocasiones más, esta vez no por ataques a establecimientos de hostelería, sino porque actuaba en interior de domicilios, y ello se había producido tras las investigaciones realizadas por parte del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial, una de ellas el día 22/01/2025 al ser identificado como autor de un robo con fuerza en un chalet de la Carretera de la Alcazaba y, anteriormente, en otra investigación en relación a un robo con fuerza en una vivienda de la Calle del Ahorro en la noche de Reyes Magos mientras estaban durmiendo en su interior los moradores, en esa ocasión el autor se apropió de un botín de joyas y de 2.500 euros en efectivo.
Señalar que el detenido es un varón de 19 años de edad, con ocho detenciones anteriores la mayor parte de ellas por delitos contra el patrimonio, siendo puesto a disposición judicial tras la práctica de las diligencias pertinentes.