El grueso de la fuerza de las unidades de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) que participan en los ejercicios "Alhucemas 1/25" y "Capitán Ostariz" inició, el pasado 11 de febrero, su proyección hacia la península, desde el puerto de Melilla hasta el de Almería, a bordo del Buque de Transporte Logístico "Ysabel", tras realizarse el día anterior el embarque.
Una vez en Almería, el Grupo de Regulares nº 52, al que se le ha agregado una compañía del Tercio "Gran Capitán" 1º de La Legión, una batería del Regimiento de Artillería Mixta nº 32, una partida del Regimiento de Caballería "Alcántara" nº 10 y un pelotón del Batallón del Cuartel General, se desplazó hacia el Campo de Maniobras y Tiro "Álvarez de Sotomayor" para participar en el ejercicio "Alhucemas I/25".

Embarque de vehículos
Por su parte, una sección de zapadores del Regimiento de Ingenieros nº 8, también embarcó en el "Ysabel" para la realización del ejercicio "Capitán Ostariz". Ambos ejercicios están incluidos dentro del Plan de Preparación Anual (PAP) de la Comandancia General de Melilla y son fundamentales para mantener su capacidad operativa.
Está previsto que el buque "Ysabel" regrese a Melilla el próximo 5 de marzo, cuando embarcará a los artilleros que participarán en el ejercicio "Royo de Diego".