El Grupo de Pequeño Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, dentro del Plan estratégico de lucha contra la delincuencia urbana y el narcotráfico, ha llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de seis individuos dedicado al menudeo de cocaína con total impunidad en la Cañada Hidum, cuatro de ellos menores.
Inicio de la Operación
Esta operación es el resultado de la explotación de la Operación Gallos, llevada a cabo el pasado día 26 de febrero por esta unidad, cuando se procedió al registro de un local en el mismo barrio de Cañada Hidum, donde se distribuía sustancia estupefaciente de forma continuada e impune.
En esta unidad se recogieron las quejas ciudadanas referentes a la inseguridad en el barrio, no solo por la venta continua de dosis fraccionadas de cocaína, que podían conseguirse por 5€, lo que facilita el consumo a jóvenes y consumidores; sino por el uso de los menores del barrio para vigilancia, seguridad y tráfico en el punto de venta.

Ante la gravedad de la situación, por parte de esta UDYCO se llevaron a cabo vigilancias en la zona, hasta el punto de determinar las rutinas de los vendedores, así como de los denominados "aguadores" que avisaban de la proximidad de indicativos policiales.
La explotación de la operación concluyó con la detención de seis individuos, cuatro de ellos menores de edad, incautando cerca de cincuenta dosis de cocaína preparadas para su venta, así como la intervención de dinero fraccionado, un arma de fuego de prqueño calibre, dos armas blancas de gran tamaño conocidas como "cortacañas" .
Hacer constar que en el momento de la intervención policial, las unidades actuantes recibieron una lluvia de objetos contundentes tales como discos de pesas, vidrios, piedras y tubos de hierro. Además, varios implicados cuya función era proteger el punto de venta fueron detenidos por atentado a agente de la autoridad agravado y daños a vehículos policiales.