La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en su continua lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, ha llevado a cabo una investigación iniciada el pasado mes de noviembre denominada Operación Mezclum, que tras las pesquisas y el estudio de las rutinas y círculo social de los investigados, se esperaba la visita a la ciudad de un melillense que podría traer una cantidad importante de cocaína consigo. Dicha visita se concretó el pasado día 4 de marzo al llegar a Melilla los investigados en un vuelo procedente de Málaga, dirigiéndose en un taxi a la Barriada de Cabrerizas donde se produjo la intervención policial en la vía pública, incautando los agentes actuantes entre sus pertenencias un total de 5 kg de cocaína, prensado y perfectamente preparados, además de 700 comprimidos de un conocido ansiolítico.
Los agentes conocían el lugar que utilizaban para la venta de esta sustancia y en el registro del mismo intervinieron 35.000 euros en efectivo, una máquina contadora de billetes, una envasadora al vacío, una pistola eléctrica, cuatro cartuchos de 9 mm parabellum y otros efectos.

La investigación continúa abierta con el aeropuerto de origen con la finalidad de desarticular completamente la organización criminal.
Los detenidos, de 38 y 26 años de edad, de nacionalidad española y con tres detenciones anteriores el primero de ellos, todas por tráfico de drogas, pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio.
Este exitosa operación representa un nuevo golpe contra el tráfico de drogas en nuestra ciudad y reitera el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de la comunidad así como su determinación en la lucha contra la delincuencia.